Signos de aguaSignos de aire

¿Géminis y Cáncer sexualmente son compatibles?

Hay relaciones sexuales y amorosas que funcionan de maravilla y otras que son una decepción total, sin duda, los factores que determinan uno u otro resultado son múltiples. Sin embargo, la base de todo son los canales de energía que desarrolla cada persona a lo largo de su vida.

Naces bajo la influencia de una confluencia específica de planetas, Sol y Luna, lo cual determina los canales de energías positivas y negativas que dispondrás para desarrollar tu personalidad. El devenir de tu existencia y tu propia voluntad determinará qué canales desarrollas más intensamente.

Luego, en algún momento de tu vida, tu camino converge con otra persona que, al igual que tú, ha desarrollado de una determinada forma la energía potencial que le depararon los astros.

De cómo se complementen o rechacen esas energías, dependerá el destino de esa relación, sea en un encuentro sexual circunstancial o en una relación amorosa más prolongada.

De ahí que sea clave conocer las tendencias que cada signo del zodíaco le proporciona a su portador, tanto para que desarrolles tu potencial, como para que sepas cómo abordar la relación con tu pareja.

En este caso, ¿Qué tan compatibles pueden ser Géminis y Cáncer en el sexo y en el amor? Dos signos muy opuestos.

Géminis, un signo de cualidad mutable, naturaleza positiva, masculino, del elemento aire y regido por Mercurio.

Mientras que Cáncer es un signo de cualidad cardinal, naturaleza negativa, femenino, del elemento agua y regido por la Luna.

Veamos las posibles manifestaciones que pueden incidir de forma positiva o negativa en una relación que involucre a estos dos signos.

¿Géminis y Cáncer son compatibles en la cama?

Dicen que los opuestos se atraen y es cierto, sin embargo, en el caso de las relaciones humanas, el problema no es tanto atraerse, sino mantener la relación en el tiempo.

LEER  ¿Tauro y Géminis sexualmente son compatibles?

Este es el caso de Géminis y Cáncer, sin duda se atraerán fuertemente en un primer encuentro y si en cada miembro de la pareja se proyectan aquellas energías más positivas del respectivo signo, el encuentro sexual será de antología.

El asunto es que si la relación no se trabaja, es posible que no pase de eso, un primer e intenso encuentro sexual pasajero.

Géminis se caracteriza por ser una persona afable, voluble, con constantes cambios de disposición y de ánimo. En tanto que Cáncer tiene un temperamento fuerte, pero al mismo tiempo tiende a ser guiado por sus sentimientos.

Por tanto, mientras que Cáncer requiere de una conexión emocional para disfrutar de la relación sexual, en Géminis lo guía la necesidad de diversión y de experimentar lo nuevo, romper la rutina. El primero es más proclive a la estabilidad, el segundo al cambio.

Si hay comprensión y entendimiento de estas diferencias, y cada uno atiende esas necesidades en el otro, el encuentro puede ser exitoso.

Un Cáncer dispuesto a experimentar, a dar rienda suelta a sus reservas pasionales y a su imaginación. Un Géminis que preste mucha atención a los preliminares, lo sentimental. Esto será la clave del éxito.

Compatibilidad hombre Cáncer y mujer Géminis en la cama

Si se quiere, esta es la combinación sexual ideal para esta compaginación zodiacal. Aquí se complementan el Cáncer masculino en su plena expresión y la Géminis femenina en todo su potencial.

No quiere decir que sea la relación ideal en todo sentido, ya que nunca dejarán de tener incidencia las diferencias inherentes a estos signos, pero aquí se puede desarrollar su máximo potencial.

Atención, recuerda que me refiero a su encuentro en la cama, porque más allá de ella, las tendencias posesivas del hombre Cáncer con alta probabilidad chocarán con la necesidad de libertad de la cambiante Géminis.

LEER  ¿Géminis y Capricornio sexualmente son compatibles?

Sin embargo, en lo que se refiere al encuentro sexual, ciertamente tiene todos los componentes para que sea inolvidable. Entre otras cosas, porque Cáncer se conecta emocionalmente en la cama, lo cual encaja muy bien con la mujer Géminis en ese contexto.

Por otro lado, la sensualidad de Géminis es algo que es causará un efecto potenciador enorme en el hombre Cáncer.

Mujer Cáncer y hombre Géminis en la cama, ¿funcionan?

Un problema, en este caso, es que los hombres Géminis tienen tendencia a ser algo fríos en la cama, poco pasionales para las exigencias de la mujer Cáncer. Además, la mujer Cáncer valora la seguridad y determinación en ella y en el hombre, características escasas en el hombre Géminis.

En todo caso, en una pareja como esta, se debe potenciar la comprensión y paciencia que, afortunadamente, se encuentran en el bagaje de cualidades de ambos signos, en mayor o menor medida.

Obviamente, el hombre Géminis debe cultivar su pasión o al menos compensarla con su veta romántica, atendiendo especialmente a los juegos de calentamiento en la cama y explotando su sensualidad natural y expresividad emocional.

Por su parte, la mujer Cáncer, si bien dará rienda suelta a su pasión en el sexo, debe cuidar que esta se exprese no solo en acto, sino también en palabras, para así cubrir las necesidades emocionales y comunicativas de Géminis.

Compatibilidad hombre Géminis y hombre Cáncer en la cama

Lamentablemente, en el hombre es donde tienden a expresarse con mayor intensidad los caracteres negativos de ambos signos. Así que, el hombre Cáncer puede llegar a ser extremadamente posesivo y controlador, mientras que el hombre Géminis puede manifestar su volubilidad potenciada.

Si bien esto no necesariamente puede incidir negativamente en un encuentro sexual puntual, si termina haciendo ruido en una relación sexual duradera.

Ya que, por el hecho de que en las relaciones gays tiende a alcanzarse un mayor equilibrio de pareja en comparación con la mayoría de las relaciones heterosexuales, los elementos negativos señalados provocan roces considerables.

LEER  ¿Qué odia un hombre cáncer de una mujer?

En todo caso, la pareja debe cuidar que el acto sexual conjugue lo físico y lo emocional, con una fuerte dosis de atención a las necesidades del otro.

Mujer Géminis y mujer Cáncer en la cama, ¿funcionan?

Contrario al caso anterior, en lo femenino se potencian los elementos positivos de Géminis, un signo femenino, y se atemperan los elementos negativos de Cáncer, un signo masculino.

Esto unido al equilibrio emocional característico de las relaciones lésbicas, así que, dentro de lo que puede dar de sí una relación Cáncer-Géminis, en este caso es donde alcanza más potencial de compatibilidad.

La mujer Géminis aportará su desbordada sensualidad, su búsqueda de lo nuevo, su creatividad, rompiendo la monotonía. Por su parte, la mujer Cáncer dará a la relación su pasión, así como su interés por las caricias y darle el tiempo adecuado al acto sexual.

Compatibilidad entre Géminis y Cáncer en el amor

En una relación ya no meramente sexual, sino amorosa, entre un Cáncer y un Géminis, debe prestarse mucha atención a la comunicación, a la tolerancia y a la comprensión.

Esto debido a que, en general, son signos con muchas diferencias que, potencialmente, amenazan la continuidad de la relación. La clave es cuidar los elementos complementarios, así como prestar atención a las necesidades del otro.

Cáncer tiene mucho que ofrecer, considerando su proverbial fidelidad, entrega y compromiso, así como su pasión. Además, en general empatizan muy bien, lo cual facilita la comunicación en la pareja.

Géminis no se queda atrás, dada su capacidad de comunicación, su creatividad y capacidad de adaptación. Adicionalmente, Géminis es muy activo, generosos y cariñosos.

Si, por el contrario, privan la volubilidad de Géminis y la posesividad de Cáncer, entre otros de los elementos negativos de estos signos, la relación amorosa se inclina hacia la incompatibilidad. El Géminis, por nada del mundo, debe caer en la frialdad intelectual que tradicionalmente se les achaca.

Por su parte, Cáncer debe evitar su tendencia a la inseguridad, lo cual, unido a su inclinación a querer controlar, puede traer serios problemas de celos en la pareja.

Botón volver arriba