Signos de aireSignos de tierra

¿Géminis y Capricornio sexualmente son compatibles?

A lo largo de nuestras vidas establecemos diversas relaciones sociales y personales, y en ellas interactúan nuestra personalidad con las de otros. Estas personalidades son producto de las interacciones de múltiples factores, derivadas de nuestra historia de vida, crianza, cultura, vivencias.

Sin embargo, esos factores no trabajan en el vacío, por el contrario, actúan desarrollando energías potenciales que están allí desde el momento de nuestro nacimiento. Canales energéticos en los que dejó su huella una determinada confluencia de astros.

Esa confluencia y esas energías potenciales que incidirán en nuestro carácter y personalidad, se sintetizan en lo que llamamos signo zodiacal.

Cada signo implica un conjunto de posibles tendencias, las cuales se desarrollan con más o menos intensidad en cada persona, por lo que cada individuo es realmente único, aunque todos los de un mismo signo compartan esas tendencias generales.

En la ruleta del destino se encuentran seres portadores de un signo zodiacal y, especialmente, en los asuntos del sexo y el amor, los rasgos de personalidad que este signo determina, incidirán en el curso de la relación.

Así que, en la medida en que conozcamos esos potenciales, tanto en nosotros como en los demás, asociados a su signo, podremos manejar más adecuadamente nuestras relaciones sexuales y amorosas.

Por ejemplo, un Géminis, voluble, apasionado e intenso, de naturaleza positiva, masculina, de cualidad mutable, regido por el planeta Mercurio y del elemento aire. Un Capricornio, apacible, constante, algo difíciles para el amor, de naturaleza negativa, femenina, de cualidad cardinal, regido por Saturno y del elemento tierra.

¿Son estos signos compatibles en el sexo y el amor? Si bien no hay una respuesta absoluta, analicemos sus caracteres y potencialidades, a fin de establecer que tan compatibles o no pueden ser.

¿Géminis y Capricornio sexualmente son compatibles?

Géminis es apasionado, lo cual es una característica positiva en cualquier relación sexual. Sin embargo, su naturaleza voluble, puede generar problemas en una relación sexual que aspire a mantenerse en el tiempo.

LEER  ¿Acuario y Aries sexualmente son compatibles?

Por su parte, Capricornio es proclive a una intensa vida sexual, siempre dispuestos. Sin embargo, su naturaleza pragmática también se aplica al sexo, así que en ocasiones tienden a menospreciar los juegos preliminares y pretender ir al grano, lo cual no es siempre un buen ingrediente en el buen sexo.

En todo caso, la pasión de Géminis y la intensidad sexual de Capricornio compaginan de maravilla, si ambos son capaces de controlar aquellos aspectos negativos de su naturaleza.

Se trata de lograr un efecto potenciador, donde Géminis aporte la energía de su sensualidad y creatividad en la cama, y Capricornio proporcione su exacerbado deseo sexual, sin saltarse los importantes juegos preliminares que tanto gustan a Géminis.

Compatibilidad hombre Géminis y mujer Capricornio en la cama

En el ámbito de las relaciones heterosexuales, esta es la mejor combinación para estos signos zodiacales. Ya que, en el hombre Géminis, el carácter cambiante del signo se expresa más como adaptabilidad, lo que le permite complacer mejor a su pareja en la cama.

En tanto que, en la mujer Capricornio, el pragmatismo del signo deriva en encontrar rutas prácticas para satisfacer igualmente a su pareja.

Logrado este equilibrio dinámico, la relación que surge es una mezcla casi perfecta de pasión y creatividad sexual muy satisfactoria.

Claro, no es una relación exenta de obstáculos, ya que, los caracteres opuestos, y en especial los elementos negativos, están allí. Así que, si predominan en ambos componentes de la pareja, la experiencia en la cama no tendrá futuro, más allá de un primer encuentro.

El hombre Géminis debe desarrollar la habilidad de estimular a su pareja, para que esta abandone el refugio seguro de sus esquemas mentales y se rinda a cierta improvisación y libertad de acción, lo cual va en contra de su naturaleza planificada y fija.

LEER  ¿Acuario y Géminis en la cama son compatibles?

La mujer Capricornio tendrá que entender la naturaleza pasional e intensidad fluctuante de su hombre Géminis, para avanzar en el logro de esa armonía necesaria para el éxito de la danza sexual.

Mujer Géminis y hombre Capricornio en la cama, ¿funcionan?

Esta es, posiblemente, la menos propicia de las combinaciones para estos dos signos en el terreno sexual. Debido a que en la mujer Géminis es donde tiende a marcarse más los aspectos negativos del signo, ocurriendo lo mismo en el hombre Capricornio.

El hombre Capricornio, impulsado por su naturaleza fija y pragmática, puede cometer el error de abordar el acto sexual demasiado rápido, sin considerar las necesidades de la sensible mujer Géminis.

En tanto que cambios de ánimo y disposición constantes de la mujer Géminis, pueden representar un obstáculo difícil de manejar para el pragmático hombre Capricornio. Por otra parte, para la mujer Géminis es importante la creatividad en el sexo, la variación, cosa que no es precisamente una fortaleza en el hombre Capricornio

Así que, si quieren que la relación sexual vaya más allá de un primer encuentro apasionado y fogoso, ambos signos deberán trabajar sus aspectos positivos y reducir sus defectos.

Compatibilidad mujer Capricornio y mujer Géminis en la cama

Aunque en este tipo de relaciones tiende a haber un mayor equilibrio, fundamentalmente por una mayor comprensión y tolerancia entre las partes, en esta combinación de signos pueden presentarse inconvenientes.

Especialmente, debido a que en la mujer Géminis la volubilidad tiende a potenciarse. Afortunadamente, la característica tozudez de Capricornio, generalmente es más moderada en la mujer.

En todo caso, en lo que a la cama se refiere, predomina la pasión e intensidad propia de Capricornio y el afán cariñoso de Géminis, así que normalmente el encuentro sexual es muy satisfactorio.

LEER  ¿Acuario y Libra sexualmente son compatibles?

Además, Géminis aporta una gran sensualidad y una maravillosa creatividad para dar variabilidad a la relación sexual.

Por su parte, la mujer Capricornio tiene que esforzarse para liberarse de las inhibiciones que normalmente la acosan, para así contribuir efectivamente a que el acto sexual sea todo lo que pueden desear.

Hombre Géminis y hombre Capricornio en la cama, ¿funcionan?

Con sinceridad, los astros no vaticinan muchas posibilidades de éxito en una pareja gay con esta combinación zodiacal. Ya que en el hombre es mayor el riesgo de que ciertos rasgos negativos de cada signo se potencien.

Si no están atentos, los desacuerdos entre el metódico y fijo Capricornio, y el libre y cambiante Géminis, pueden ser recurrentes. Claro está, todo puede resolverse si la atracción es fuerte, la comunicación fluida y hay disposición para ello.

Por otra parte, Géminis, quien tiene gusto por la innovación sexual, tendrá que trabajar adecuada y pacientemente a Capricornio, el cual tiene tendencia a ser algo conservador.

Compatibilidad entre Géminis y Capricornio en el amor

Si la pareja ha logrado el equilibrio adecuado en el sexo, lo tiene más fácil en el amor, ya que ambos signos se llevan muy bien en el terreno intelectual, lo que les permite compartir sueños y proyectos. Aunque, el pragmático Capricornio tendrá que aprender a lidiar con el inestable Géminis.

Mientras que, por su parte, Géminis deberá aprender como sobrellevar esa cierta tozudez de Capricornio, así como su toque pesimista. Además, pueden presentarse discrepancias entre la forma planificada de abordar la vida por parte de Capricornio y la improvisación intuitiva de Géminis.

Por lo demás, Géminis es creativo y las ideas le surgen con facilidad, siendo su problema el concretarlas, dada su naturaleza cambiante y algo insegura. Sin embargo, aquí viene a la perfección el aporte de Capricornio, cuya fortaleza es precisamente llevar a la práctica todo lo que se propone.

En todo caso, es una pareja que debe saber trabajar la relación, ya que su compatibilidad natural es más bien baja.

Botón volver arriba