Signos de aguaSignos de aire

¿Géminis y Escorpio sexualmente son compatibles?

Una relación sexual o amorosa es sin duda una interacción de personalidades, los caracteres de cada miembro de la pareja se complementan o se rechazan, en menor o mayor medida.

Del balance que termine predominando, dicha relación será exitosa o fracasará, será efímera o perdurará. Ahora bien, esa personalidad, esos caracteres, provienen a su vez de una compleja interacción de factores que promueven el desarrollo de ciertos rasgos en detrimento de otros.

Sin embargo, la energía base de todo te es dada al momento de tu nacimiento, el cual ocurre bajo la influencia de una confluencia astral determinada. Esa confluencia astral, de planetas, Sol y Luna, que señalamos con el denominado signo zodiacal, determina la existencia en ti de canales de energía potencial específicos.

Luego, en tu devenir vital, desarrollas algunos de esos canales más y otros menos, conformando tu personalidad única, pero que comparte esos rasgos generales con todos los individuos de tu signo.

Un Géminis será menos o más contradictorio, dual, pero siempre reflejará algún nivel de ese carácter propio del signo. Así como un Escorpio podrá ser menos o más imaginativo, o desplegar una intuición de mayor o menor nivel, pero la desplegará.

De tal manera que en el sexo y en el amor estos rasgos de personalidad tienen una incidencia indudable, para bien o para mal. Por tanto, vale la pena conocer como pueden interactuar los signos entre sí.

Conociendo las características de tu signo y las del signo de tu pareja, así como la compatibilidad o funcionalidad que puede desarrollarse entre ambos, podrás orientar mejor tu relación sexual y amorosa.

Veamos entonces, en este caso, que tan compatibles, sexual y amorosamente, son Géminis y Escorpio.

¿Géminis y Escorpio sexualmente son compatibles?

Entre estos dos signos cargados de pasión e imaginación, lo sexual, en tanto físico, funciona bastante bien. Son signos con muchas contradicciones y, como sabemos, los opuestos se atraen, así que el problema no es el encuentro sexual inicial, es trabajar la recurrencia.

Géminis, un signo masculino, de naturaleza positiva y cualidad mutable, regido por Mercurio y del elemento aire.

Escorpio, un signo femenino, de naturaleza negativa y cualidad fija, regido por Marte y Plutón, y perteneciente al elemento agua.

Entre estos signos tan diferentes, los ascendentes de cada miembro de la pareja tendrán mucho que ver, en la medida en que profundizan o atenúan ciertos rasgos del signo.

LEER  ¿Piscis y Acuario sexualmente son compatibles?

Si se activa la inclinación a la pasión, la entrega y el carácter ardiente de Escorpio, en tanto que en Géminis se expresa su sensualidad y creatividad sexual, sin duda la compatibilidad sexual está garantizada.

Eso sí, Escorpio debe tener en cuenta la relevancia que le da Géminis a las palabras en la cama, en tanto que Géminis debe atenuar su ambigüedad característica, si no quiere desanimar a su Escorpio.

Compatibilidad hombre Escorpio y mujer Géminis en la cama

Tal como lo hemos señalado respecto a esta combinación sexual, con la participación de Géminis y otros signos, el problema mayor deriva de que en la versión femenina de Géminis es donde hay más riesgo de marcarse su carácter veleidoso y cambiante.

Lo cual, en este caso, es particularmente problemático, ya que Escorpio tolera muy poco las ambigüedades, las cuales chocan con su apego emocional a relaciones profundas y estables.

Por otra parte, en el hombre Escorpio, generalmente, se marca la tendencia del signo a querer dominar y controlar. Mientras que la mujer Géminis valora mucho su independencia.

Si bien se puede pensar que esto no necesariamente afecta en la cama, la realidad es que, si bien puede llegar a no hacerlo en un primer encuentro sexual, si pone en peligro la continuidad de la relación.

En un encuentro sexual ocasional, si hay una buena atracción física, la verdad es que tenderá a expresarse la pasión e intensidad sexual que en mayor o menor medida expresan, normalmente, ambos signos.

Más allá de todo, la mujer Géminis, regida por Mercurio, el planeta de la comunicación, tendrá que emplear al máximo esta cualidad para hacer entender sus necesidades.

LEER  ¿Capricornio y Piscis en la cama son compatibles?

Mientras que el hombre Escorpio, tendrá que hacer un esfuerzo por impulsar su pasión, regida por Marte, sin que lo cope su ansia de poder y control, regida por Plutón.

Mujer Escorpio y hombre Géminis en la cama, ¿funcionan?

En este caso, existe una mayor probabilidad de funcionalidad en la cama a largo plazo, debido a que el hombre Géminis expresa con frecuencia su carácter cambiante más como adaptabilidad que como ambigüedad.

Además, Géminis tiene el don de la comunicación, lo cual es una herramienta inmejorable, si se sabe usar en la cama.

Aunque, por otra parte, la emocionalidad propia de Escorpio, puede alcanzar su máxima expresión en su versión femenina, incluidas la necesidad de control y poder. Claro, esto puede atenuarse si la mujer Escorpio tiene, por ejemplo, un ascendente Libra, que la lleve a una posición más equilibrada.

Por el contrario, si el ascendente es Sagitario, hay la probabilidad de que esa emocionalidad se combine con un carácter algo impaciente e irreflexivo.

Así que, esta combinación de sexos y signos, puede hacer que, o bien, se desarrolle una relación sexual tormentosa y apasionada, o, simplemente, ocurra un buen sexo, pero efímero.

Compatibilidad mujer Escorpio y mujer Géminis en la cama

En la relación lésbica de estos dos signos, igual que en otros casos, tiende a prevalecer un mayor equilibrio, dado por el predominio de la comprensión y tolerancia.

Sin embargo, al poseer ambos tantos elementos contradictorios, no es fácil definir el éxito de la relación sexual a largo plazo. Así que, como en todos los casos de signos con muchos elementos incompatibles, el ascendente pasa a tener una gran importancia.

Ameritaría todo un ensayo evaluar la compatibilidad sexual entre estos signos dependiendo de los ascendentes que actúen en cada pareja. Pero, lo cierto es que partiendo del relativo equilibrio de este tipo de relaciones, normalmente, en este caso, tiende a privar el éxito en la cama.

La mujer Escorpio inyecta su pasión al acto sexual y la mujer Géminis garantiza que la mortal rutina no se enseñoree en la cama.

Hombre Géminis y hombre Escorpio en la cama, ¿funcionan?

Aunque se señala que en las relaciones gays, al igual que en el caso anterior, tiene a haber un mayor equilibrio que en el caso de las relaciones heterosexuales, lo cierto es que aquí la variedad de casos es mayor.

Si en el hombre Géminis se desarrolla demasiado su carácter voluble, cambiante, y en el hombre Escorpio se manifiesta con fuerza su afán de control, la relación sexual puede ser realmente incómoda y desagradable.

La clave estará, por un lado, en qué tan capaz será el hombre Escorpio de entender la necesidad de libertad de Géminis, al tiempo que controla su propia ansia de imponerse.

LEER  ¿Leo y Géminis en la cama son compatibles?

Mientras que, por otro, el hombre Géminis deberá moderar su volubilidad, transformarla en capacidad de amoldarse e impulsar su carácter cariñoso.

Compatibilidad entre Géminis y Escorpio en el amor

Al tratarse de una pareja con tantos elementos distintos, puede privar la complementariedad o el choque, dependiendo de la expresión concreta de los rasgos de cada signo en cada miembro de la relación.

Es una relación que, si bien puede ser exitosa y fructífera, vive al límite de la inestabilidad, no exenta de conflictos. Por lo que es clave la tolerancia, comprensión y capacidad de manejar dichos conflictos.

Mientras Escorpio pone el énfasis en lo emocional y aspira a relaciones profundas, Géminis tiende a cierta superficialidad y a dispersar sus energías. Si a esto le agregamos la proverbial dualidad de Géminis, su tendencia a la inconstancia y a cambiar de posición frecuentemente, la relación puede ser un verdadero reto.

Sin embargo, según qué signo ascendente, actúe en Escorpio, la emocionalidad puede combinarse con su capacidad de conexión con su pareja, rindiendo buenos frutos para la relación.

Mientras que, en el caso de Géminis, su capacidad de comunicación puede ser un perfecto puente para esa conexión emocional entre ambos.

Botón volver arriba