Curiosidades

¿Por qué tauro se aleja y regresa? Razones que te harán entenderles

Estabilidad, fidelidad, seguridad y arraigo son palabras que definen las relaciones sentimentales cuando un tauro entra en juego. Cariñosos y sin miedo al compromiso, los tauro también pueden llegar a ser tercos como ninguno signo del zodiaco, sin que resulte sencillo que den su brazo a torcer. Si tu pareja es tauro, puede que en un momento determinado sientas que se aleja y no entiendas el motivo, entre otras cosas porque tauro se cierra en banda y no te explicará abiertamente qué le ocurre.

En sus relaciones, los tauro combinan la profundidad de sus sentimientos amorosos con la practicidad que prevalece en su personalidad, haciendo que puedan surgir conflictos que cuesta identificar. Parece alejarse, pero sin llegar a irse porque vuelve intentando un reencuentro… ¿Por qué Tauro se aleja y regresa? Siempre hay una causa que puede estar detrás de ese desconcertante comportamiento y en este artículo te damos las razones que te harán entenderles.

Seguridad y libertad: el complejo equilibrio

Los tauro disfrutan con las sensaciones que les producen las relaciones duraderas. Para ellos, la confianza absoluta en la pareja es un pilar fundamental para estar a gusto y compartir cualquier aspecto de la vida, pero ¡ojo! también necesitan su espacio.

Al inicio de una relación y a medida que esta se va consolidando, no es extraño que tauro se aleje temporalmente y, cuando aclare sus ideas decida regresar. Es más, esta situación podría indicar que tauro se está dando cuenta de la profundidad del amor que empieza a sentir y ¡saltan las alarmas! porque aparece el temor a perder su propia libertad. En ese momento solo necesita algo de tiempo y distancia para realizar ese proceso de introspección al que los tauro recurren habitualmente.

LEER  45 felicitaciones graciosas de boda

La razón, siempre predominante en su manera de ser, le dice que haga una pausa para valorar la situación y, tras ella, el corazón quizá se imponga y le pida volver.

En las relaciones consolidadas también un tauro puede sentirse atrapado o agobiado y su primera reacción será alejarse, disfrutar de esa libertad a la que no está dispuesto a renunciar, pero pasado un tiempo regresa porque necesita la estabilidad y la tranquilidad que solo puede proporcionarle la pareja a quien ama.

El engaño y la tradición

Tauro no soporta la mentira o la traición de sus amigos, familiares o pareja y es un motivo frecuente por el que, ante ella, se aleja de forman inmediata, aunque tras un periodo de reflexión puede que regrese.  Como signo de tierra que es, le gustan las cosas claras y de frente, que le permitan saber a qué atenerse en cada circunstancia. La sospecha de falta de sinceridad es suficiente para que un tauro se ponga a la defensiva o simplemente ‘huya’ de un entorno que le produce inseguridad y desazón. Por supuesto, una infidelidad será motivo de alejamiento quizá definitivo porque no hay que olvidar que las personas de este signo son tranquilas y pacientes pero pueden llegar a ser especialmente rencorosas ante una traición que les ha llegado a lo más profundo.

La mentira siempre les provoca especial rechazo pero, ante situaciones menos graves, los tauro, tras un tiempo de alejamiento con el que manifestar su enfado, regresan dándose una segunda oportunidad.

Sentirse engañado o traicionado es uno de los motivos frecuentes por los que un tauro puede alejarse, y no siempre es sencillo conseguir que regrese

Conflicto interior

Si tu pareja Tauro se aleja sin que exista motivo que lo justifique, puede ser que esté atravesando algún problema personal que le preocupa y le cuesta compartir. Problemas en el trabajo, dificultades económicas, una enfermedad o simple malestar físico… aunque cada persona es un mundo, los tauro suelen ser introvertidos y no cuentan fácilmente qué les preocupa. A veces ese conflicto interior es la causa de que se alejen. Necesitan aclarar sus ideas y no quieren preocupar a quienes les rodean. No vale de nada insistir en que te diga qué le ocurre, al contrario si notan demasiada presión intentarán marcar aún más distancia.

LEER  Mejores signos del zodiaco en la cama

La paciencia para que se decidan a contar qué les pasa, dejándoles su espacio para que lo hagan cuando lo consideren oportuno, hará que poco a poco, regresen.

Desencanto o aburrimiento

Aunque por su temperamento tranquilo y sosegado en la mayoría de las ocasiones las personas tauro aprecian el encanto que tiene vivir en una apacible rutina, de vez en cuando necesitan romperla. Tauro apuesta por la seguridad y por los pequeños placeres cotidianos, pero hay que recordar que también es uno de los signos más sensuales del zodiaco y esa sensualidad necesita ser ‘alimentada’ cada cierto tiempo. La monotonía en una relación puede hacer que un tauro se aleje en búsqueda de nuevas sensaciones y que, una vez experimentadas, regrese. Una cena romántica, una escapada o viaje, o un cambio en la relación sexual de la pareja pueden ser suficiente para que Tauro recupere la ilusión y olvide la idea de alejarse.

Sentimientos de incomprensión o falta de apoyo

Empuje y perseverancia a la hora de emprender nuevos proyectos son dos aspectos que definen la personalidad de los tauro. Si se proponen lograr una meta harán todo lo que esté en su mano por alcanzarla. Su tesón y capacidad de trabajo hace que sus iniciativas tengan altas probabilidades de éxito, pero si algo puede desanimarles haciendo que se sientan débiles (algo que detestan) es sentir la incomprensión o falta de apoyo de amigos o pareja.

Si esto ocurre, la ‘cabezonería’ propia de los tauro saldrá a relucir y una reacción frecuente es el alejamiento de esa persona que no confía en sus posibilidades. Generalmente es un distanciamiento temporal porque a medida que ese proyecto avanza, para bien o para mal, tauro buscará un nuevo acercamiento.

LEER  118 frases bonitas para felicitar el cumpleaños a tu pareja

Miedo a no estar a la altura

Pese a la aparente fortaleza de carácter que presentan los tauro, también suelen ser personas sensibles que además son muy exigentes consigo mismas. A veces, las apariencias engañan y un tauro puede alejarse por considerar que no es lo suficientemente bueno para esa persona con la que comparte vida y proyectos. El temor a defraudar al otro puede estar detrás de un comportamiento frío, distante o incluso huraño, que irá desapareciendo a medida que tauro sienta que puede confiar plenamente en esa pareja que le acepta tal y como es y que está esperando que regrese a su lado.

Botón volver arriba